En adhesión a la convocatoria de la Dirección de Comunidades de la Municipalidad de la Capital y el Museo de la Historia Urbana (MHU), hasta el 28 de este mes, los habitantes de la comuna podrán enviar fotografías de su barrio o vereda para participar de la exposición Vecinos de mi ciudad: postales de Capital. La muestra se inaugurará el próximo 11 de junio y quedará en exhibición durante un mes, con los retratos ploteados en los vidrios que envuelven al MHU.


"Todos los años para el Día del Vecino, la Dirección de Comunidades del municipio realiza una actividad. En 2020, llevó a cabo unas charlas vía Zoom y, para este año, nos contactó para ser parte de la celebración. Nosotros aceptamos inmediatamente y propusimos que las fotos abracen al Museo', señaló Natalia Segurado, directora del MHU.


"Esto tiene que ver con la tarea que desarrollamos y lo que venimos trabajando con esta Dirección, que es un pie fundamental para el museo. Se expondrán todas las imágenes que recibamos, no habrá una selección. Puede participar toda la comunidad, no hace falta ser profesional. Incluso puede ser una foto que hizo un niño, esperamos a todos', agregó la funcionaria respecto al proyecto con el cual se intervendrá el edificio. De este modo, las reproducciones recepcionadas se montarán en la baranda vidriada que rodea a la institución, a la vista del público que recorra la zona en la que se encuentra ubicada.


Las tomas pueden ser antiguas o efectuadas en la actualidad, con personas como parte del cuadro o sólo reflejando paisajes; el único requisito es que pertenezcan a la zona de Capital. El material debe enviarse por mail a: direcciondecomunidades@municipiosanjuan.gob.ar