Ganadora. En el escenario, el elenco celebrando la victoria. 

 

The Handmaid’s Tale (Los Cuentos de la Criada) se coronó como la mejor serie de drama en la 69na edición de los Premios Emmy, que se entregaron el domingo a la noche en Los Ángeles; en tanto que Veep ganó por comedia y consagró a su protagonista Julia Louis-Dreyfus. La sorpresa fue la serie Stranger Things, de Netflix, que era la gran favorita pero perdió en todas las nominaciones, hasta Millie Bobbie Brown de 13 años de edad se quedó sin el galardón a mejor actriz de reparto, por su rol como Eleven.

Aceptando la derrota, Milli escribió ayer en Instagram: "Gracias a la academia televisiva por las nominaciones. No importa cuál es el resultado, nosotros (los chicos extraños) siempre tendremos una sonrisa en nuestras caras…".

Siguiendo con los afortunados, entre los ganadores, vencieron como protagonistas, Danny Glover, por Atlanta; y Elisabeth Moss y Sterling K. Brown, por "The Handmaid’s…" y This Is Us. En actuación secundaria, salieron victoriosos John Lithgow, por The Crown, y Ann Dowd, por ‘The Handmaid’s…"; y Alec Baldwin (quien personificó a Donald Trump) y Kate McKinnon, por Saturday Night Live. Por su parte, Big Little Lies acaparó los premios en serie limitada, al alzarse en las categorías mejor producción, actriz (Nicole Kidman) y actor de reparto (Alexander Skarsgard). 

 

Perdedora. Milli Bobbie Brown, de Stranger Things.