El trío cómico se presentará en San Juan, en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni. 


Estuvieron separados seis años, pero el año pasado decidieron volver a trabajar juntos. Midachi volvió al ruedo con un nuevo espectáculo e incluyeron a San Juan en la gira nacional que los traerá por la provincia el viernes 24 de noviembre, en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni. 


En esta nueva etapa, el trío estrenó "Midachi Kindon", que estrenaron en junio en el Teatro Ópera y en el que no faltarán los personajes más famosos como la Tota, la Pochola y el Chino Sensación, pero también estarán en escena las nuevas imitaciones de Shakira, Maluma, Malevo, Carlos Vives y los protagonistas de varias películas y superhéroes. 


Se destaca en esta temporada la puesta de luces, sonido, las proyecciones en sincro y la inclusión de mapping. 


Para el show en San Juan, que será a las 21.30, las entradas salen a la venta el lunes 4, van de $400 a $1.200 según la ubicación y podrán adquirirse en las oficinas de Data y en www.misentradasdata.com.


"Volvimos con las mismas ganas que en el 83", explicó hace poco Dady Brieva sobre este regreso de Midachi, que acaba de terminar una serie de presentaciones en Montevideo, el 6 de septiembre estarán en Córdoba y el 20 en Rosario. 


Venían de una serie de exitosos espectáculos, como Midachi de Película (2008-2010), Midachi Circus, estrenado a mediados de 2010. Hasta que a principios de 2011 decidieron separarse. Fue a partir del ofrecimiento que le hizo Mauricio Macri a Miguel del Sel para que fuera el candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el PRO. La noticia la comunicó el mánager del trío Dario Arellano: "Después de 28 años se separa definitivamente Midachi", publicó en Twitter. La decisión de dedicarse a la política de Del Sel no cayó nada bien, incluso Dady cuestionó públicamente su candidatura. 


En 1995 también se habían separado y volvieron. Esa vez el regreso fue en el 2000 e hicieron su rentré con Midachi, el regreso del humor. 


Pero esta vez habían tomado distintos caminos: Volpato siguió como empresario; del Sel no ganó las elecciones, pero fue diputado nacional y embajador en Panamá. Brieva fue el único que continuó relacionado al espectáculo. 


Pero a mediados de 2016, coincidieron los tres en Panamá y fue Dady el que le planteó a Miguel volver a juntarse y volvió a funcionar el mecanismo que los llevó a estrenar en junio el nuevo espectáculo. 


Antes, fueron parte del regreso del programa de Susana Giménez, con cuatro actuaciones en el ciclo, que les sirvieron como promoción del trío y luego de ocho funciones en el teatro Ópera, iniciaron la gira que los traerá de nuevo a San Juan, donde actuaron por última vez en 2009 en el escenario del predio ferial de la Fiesta Nacional del Sol.


34 años de historia juntos

El 16 de julio de 1983 tres amigos se presentaron por primera vez en público en su provincia natal, Santa Fe. Aquel fue el inicio de Midachi, que llevó a Miguel del Sel, Dario Chino Volpato y Dady Brieva por un camino en ascenso hacía el podio del humor argentino.


Luego de realizar varias temporadas en Carlos Paz, en 1984, con récord de público, inician una gira centroamericana. Recién en 1988 logran un show en el Ópera de Buenos Aires. 


Fue en la década del 90 que se dieron los récords teatrales y su etapa de mayor popularidad. 


En toda su trayectoria, los espectáculos de Midachi fueron vistos por 6 millones de espectadores, según consigna la página web del trío humoristico, que además destacan como otro récord el haber realizado 60 shows continuados a sala llena en el regreso del 2000.