Por Leonardo Muro

Fer García llega con un EP homónimo de 5 canciones muy interesante. El material fue grabado en los Estudios ION, el icónico estudio de grabación por donde pasaron todos los artistas más importantes de Argentina y en donde se registraron la mayoría de los discos fundamentales y clásicos de la música nacional, incluyendo el ciclo televisivo Encuentro en el Estudio, conducido por Lalo Mir. Esta producción es una brisa de fresca calma en tiempos de cólera.

Conceptualmente están muy presentes los cuatro elementos, pero también hace hincapié en lo orgánico y la naturaleza como locación de las historias.

Musicalmente es un EP muy rico, desde la composición, armonías, arreglos, construcciones melódicas. En solo 5 pistas encontramos rock, el aire flamenco de “Donde el corazón te lleve”, toques de folk, funk y soul. Muy certera la inclusión del jachalleroBruxs en el rap latino de “Espíritu salvaje”. No podemos dejar de resaltar el bajo de Leo Villagra y el trombón de Miguel Sánchez que brindan un gran aporte.

Además de los ya mencionados y Fer García en voz y guitarra, participan Jano Molina y Antonio Rojas en coros, Juanjo Bravo en batería y el gran Guillermo “Goku” Illanes en percusión y coros, que deja su marca de sutileza y buen gusto. La producción y composición de los temas estuvieron a cargo de Fer y Goku.

Muchos artistas pecan de ampulosos y meten innecesariamente todo lo que pueden junto y a la vez, contaminando el producto final. No es este el caso, de comienzo a fin encontramos pinceladas de belleza sonora, detalles pequeños que aportan al todo y hacen que cada vez que el disco llega al final del quinto tema, volvamos a darle Play.

Fer García estará presentando esta producción el próximo Jueves 10 de Octubre en el Teatro Municipal, una oportunidad más que recomendable para disfrutar su performance en vivo, y quienes conserven la hermosa costumbre de escuchar CDs, allí estará disponible.