San Juan, 14 de septiembre.- A pulmón, con esfuerzo y perseverancia. Con ganas de triunfar, aún sabiendo que la música que hacen lejos está de rozar, al menos, lo popular. Nada los detiene, el amor por lo que hacen es más fuerte. “Fermental” es una banda de punk alternativo, aunque ellos mismos aseguran que todavía les cuesta definir el estilo que los caracteriza. Oriundos de Caucete, surgieron en el 2000, aunque los miembros fueron cambiando hasta llegar a la formación actual con Ángelo Rosas (23) en voz, Iván Palacio (23) primera guitarra, Luis Carbonel (22) en la segunda guitarra, Leandro Mercado (29) en bajo y Mauri Rosas (29) en batería.
“El nombre surgió a través de un juego de palabras que habíamos armado. Entre esos nombres juntamos "fermento mental", pero como nos parecía muy largo, unimos las palabras y quedó Fermental. La banda empezó haciendo punk rock, pero buscando un estilo propio llegamos a algo más alternativo”, señaló Mauri en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.
Lejos de interpretar temas de otros autores, ellos de inclinan por canciones propias. “Tenemos dos discos. Uno lo grabamos en el 2003 y lo titulamos ‘Ilusiones y Desilusiones’. Tenía 17 canciones nuestras, y el otro lo grabamos este año. ‘Fermental EP un disco con 5 temas nuevos compuesto por nosotros”, dijo el baterista.
Fermental es conocida por ser una de las bandas más legendarias del rock caucetero y en algún momento compartieron escenario con Topos (ex flema), Nihilismo, Los Bastardos, Doble Fuerza, Flemita y Mal Momento. “Actualmente estamos armando nuevas canciones que vamos a estar presentando el 15 de septiembre en el aniversario de los "15 años de Alerta Rojo", en Brujas Bar.
También vamos a estar tocando en el festival ‘On the rock! intento III’ y el 20 de octubre con SUPERUVA, también en Brujas”, agregó.
Como lo que recaudan a través de entradas o auspicios no es suficiente, los chicos deben trabajar para poder solventar los gastos necesarios. Mauri es comerciante, Ángelo estudia periodismo, Ivan estudia historia, Leandro tiene un alquiler de canchas de fútbol 5 y Luis es gastrónomo. ¿El lugar de ensayo? El depósito ubicado en la casa de uno de ellos. “Es que acá en Caucete lamentablemente no hay salas de ensayo”, se lamentan.
Actualmente se encuentran presentando su nuevo tema, “Catalepsia”.