Anoche en el Teatro Sarmiento se respiró tango. Tango del bueno. La Orquesta Típica San Juan fue hilvanando un espectáculo sin fisuras que completaron Diego Valentín Flores, el Ballet San Juan Nuestro Tiempo y Carolina San Juan. Sí, el nombre de la provincia se repite en la oración y es que estos artistas enaltecen de igual modo a su tierra como a la música que los apasiona. 

Tangos y milongas fueron desandando el camino hacia el arrabal, al corazón del 2x4 más tradicional, que los sanjuaninos -que asistieron en buen número ayer- supieron agradecer con vigorosos aplausos. 

Esta gala organizada por el ministerio de Turismo y Cultura, contó con la participación del presentador Guido Iribarren, que sumó poesía y calidez a una velada en la que el bandoneón de Esteban Calderón- director de la Típica- fue uno de los indiscutidos protagonistas, con su impecable ejecución. 

Cinco parejas del ballet San Juan Nuestro Tiempo, incluido su director, Gerardo Lecich y su compañera Marian Abraham le sacaron viruta al escenario del Sarmiento, generando espontáneos aplausos con sus firuletes y figuras. 

La potencia tanguera de Carolina San Juan (tal el nombre artístico de Carolina Bettio), que tan bien sabe administrar para lograr, por ejemplo, los matices que del Se dice de mi que popularizó Tita Merello, también cosechó fervorosos aplausos. 
Al cierre de esta edición el tango seguía fluyendo en el Teatro Sarmiento, en un cálido ida y vuelta, de entrega desde el escenario y de un público evidentemente satisfecho con la propuesta.