Esta tarde, a las 19, abrirá sus puertas oficialmente la XXV edición de la Feria Internacional de las Artesanías. El tradicional evento que reúne a artesanos de todo el país y de nacionalidades extranjeras, se podrá visitar en el Estadio Abierto Parque de Mayo, hasta el próximo 6 de mayo.

A continuación, lo que tenés que saber para recorrer la exposición:

* Cómo será:

- La feria contará con 360 stands. En ellos habrá casi 80 expositores sanjuaninos y el resto llegará desde otras provincias. Este año, los artesanos foráneos que llevan la delantera son los cordobeses, que serán unos 80, seguidos de cerca por los de Buenos Aires, además de contar con la visita de mendocinos, santafecinos, pampeanos, varios de la Patagonia y también de Salta y Jujuy.

- También vendrán artesanos de nacionalidad rusa, peruana, boliviana, chilena y uruguaya.

- Las piezas en madera y cerámica serán la oferta más grande, pero también habrá muchas artesanías realizadas en cuero, joyería en plata, bijou artesanal, objetos de decoración e indumentaria.

- En el ordenamiento de este año, se decidió concentrar en una sola carpa los stands institucionales como los de municipios, Mercado Artesanal y talleres comunitarios y en otro espacio los artesanos mineros. Como siempre habrá comidas al paso para acompañar la salida.

- Además, para que los visitantes se involucren con una experiencia artística, los organizadores colocarán un mesón con arcilla para aquellos que se animen a moldear con sus propias figuras.

* Horario:

- Los stands quedarán habilitados este jueves 26 a las 18 y luego el horario normal será de 16 a 00.

* Entradas:

- El valor es  de $50 para público en general.

- Niños menores de diez años no pagan.

- Discapacitados (con tarjeta) y su acompañante podrán ingresar gratis.

- Jubilados podrán ingresar pagando $25 el miércoles y jueves.

Foto: Ministerio de Turismo