Con la idea de promocionar los paisajes, sus artesanías y cultura de Jáchal es que el departamento estará presente en el Festival de Peñas de Villa María, en Córdoba.

El municipio tendrá un stand en la feria que se realiza en el mismo predio que el festival. Hoy parte una delegación de 15 personas, entre las que se cuentan artesanas, dos parejas de bailarines del Ballet Jáchal y el conjunto Los Hermanos Godoy, que tendrán a su cargo la tarea de mostrar los atractivos turísticos del departamento del norte, fundamentalmente dar una fuerte difusión a la Fiesta de la Tradición Jachallera.

"Es una gran promoción para Jáchal, además es la primera vez que la Fiesta se va a poder difundir fuera de la provincia y más en un festival como el de Villa María, que tiene artistas internacionales", dijo el intendente jachallero Miguel Vega, que aseguró que por la buena relación conseguida con la intendencia de Villa María, el "año que viene podrían llegar a actuar artistas de ese departamento en el escenario central".

En el espacio que tendrán los sanjuaninos- que fue les fue cedido gratuitamente-, además de la exposición de artesanías, pasarán videos sobre el departamento, mientras que los bailarines y folcloristas tienen comprometidas actuaciones en dos peñas.

"Además en el escenario principal se pasará un video de 30 segundos mostrando los paisajes, la Ruta 150, el Paso de Agua Negra y la fiesta" explicó Vega.