En el que será su tercer concierto de la temporada -con entradas gratuitas ya agotadas-, hoy la Orquesta Sinfónica de la UNSJ dejará su sede, el Auditorio Juan Victoria, para trasladar su clásico concierto de los viernes al Teatro del Bicentenario. ¿El motivo? Realizar también en esta prestigiosa sala la presentación oficial de su Director Titular, el Maestro Alfons Reverté Casas (foto). 


"Es para mí una gran satisfacción poder dirigir en el Teatro del Bicentenario y más todavía hacerlo con la Orquesta en el escenario, dado que da mayor realce si cabe a la Orquesta", comentó a DIARIO DE CUYO Reverté Casas, que presentará al público piezas de Bártok y de Kodály, en adhesión al décimo aniversario de la Asociación Kodály Argentina. "El repertorio elegido es fruto de un ciclo de tres conciertos de inicio de Temporada en los que planteé repertorio clásico en el primero, romántico en el segundo y música del siglo XX en el tercero", añadió el director, que abrirá hoy con el Concierto para Orquesta de Béla Bartok; y luego abordará Háry János Suite (con actuación de Marcelo Gallardo).


El clarinetista nacido en Barcelona (España) que tomó la posta que dejó el conductor suizo Emmanuel Siffert, tuvo su debut con la formación local el 18 de marzo pasado, en la apertura de la 47ma temporada de la Sinfónica, con obras de Beethoven y Mozart.