Ocho años pasaron desde Vengo del placard de otro, último disco de estudio. Y si bien fueron matizando la espera con algunos compilados, los fans de la "Aplanadora del Rock" tenían hambre de más. Y la espera terminó. Hoy sale a la calle "Amapola del 66", el nuevo material de Divididos, donde al decir de quienes ya lo paladearon, el combo liderado por Ricardo Mollo y Diego Arnedo mantiene fidelidad y vuelve a hacer honores a su demoledor apodo.
Desde su rock desgarrador hasta los jugosos cruces con el folclore -en este caso junto al violín de Peteco Carabajal, único músico invitado- pasando por aires funky, rabiosos riffs y sonoros acústicos; todo bien entramado con letras potentes (como Todos, dedicada a las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, de Santa Fe); Amapola del 66 promete no defraudar.
La propuesta ya estaba lista el año pasado, e incluso en sus tocadas supieron gotear uno que otro tema estreno (como Hombre en U). Pero la infructuosa búsqueda de una discográfica demoró el debut, que finalmente se concretó de la mano de su propio y flamante sello: La calandria.
Primera apuesta fuerte tras la salida del batero Jorge Araujo -reemplazado por Catriel Ciavarella, a quien este impass bien le vino para compenetrarse con el espíritu de la banda- Amapola del 66 viene con un DVD que muestra el proceso de composición y grabación, junto con reportajes realizados por Alfredo Rosso. Y para los que, insatisfechos aún, no quieran perderse el primer vivo del power trío, la cita es el próximo 27 en Tilcara, Jujuy; donde lo presentarán con un show gratuito.

