Después de la presentación oficial en el Cine Gaumont de Buenos Aires hace un par de semanas, Pulsando la vida estrenará en San Juan. Se trata del documental dirigido por Laura Piastrellini y co-producida por Ciro Novelli y Marcelino Azaguate sobre la cuyanía, que se proyectará en el Cine Teatro Municipal de San Juan mañana jueves 31 de agosto. 

El material audiovisual habla sobre los orígenes, el presente y el futuro del folklore cuyano en voces de numerosos protagonistas de San Juan, Mendoza y San Luis, incluyendo a otros exponentes de la música argentina. Previo a la función,  Los hermanos Videla entonarán temas de la región, al tiempo que la pareja de danza Cecilia Soler y Carlos Illanes reealizarán la representación coreográfica. También estarán en el escenario la actriz Beatriz Ferreyra (que interpreta a la Pacha Mama), Melisa Budini, compositora e intérprete; y la propia realizadora mendocina Piastrellini. Además, toda la comunidad folklórica local y aquellos que participaron en el documental están invitados, como el público en general. 

La función es a las 20.15 hs. con entrada general a $400, jubilados y estudiantes $200. La película, que es financiada en gran parte con recursos del INCAA, pertenece a un proyecto transmedia que abarca diferentes formatos: podcasts, fotografías, videoclips y entrevistas. Algunos contenidos pueden verse en el canal Pulsando la vida, en YouTube y redes sociales. También podrá verse por Cine.ar Play, la plataforma digital de streaming del INCAA.