Malabaristas en arriesgados saltos y actos en llamas, bailarinas, trucos de magia, muñecos de nieve, princesas volando por el aire o en zancos. Esto es parte de la propuesta con la que el circo ruso sobre hielo de Moscú hace pie en San Juan, el próximo martes 8 en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, en una única presentación en la provincia, a las 21.30 (ver aparte).

En total, unos veinte artistas, campeones en Patinaje Artístico y festivales internacionales circenses, protagonizarán un espectáculo de dos horas que se divide en dos bloques y cuenta con 250 piezas de vestuario, según explicó la rusa Oksana Kaordiyaka, coordinadora del acontecimiento que se deslizará a lo largo de una colosal y tecnológica pista helada.

Magos, monociclos, hula hula, payasos, acróbatas y personajes de antiguas leyendas universales; todos los elementos del género circense más tradicional, pero con la particularidad de transitar sobre hielo, serán los condimentos del primer acto.

En la segunda parte, la historia cambia, se transporta a las muy… muy lejanas comarcas de La reina del hielo… habitadas sólo por hadas, duendes, reyes y renos. Luces, escenografía y efectos especiales, sirven de marco para que los protagonistas del relato cobren vida y salgan de las páginas de la literatura infantil para recrear a los intérpretes en la eterna la lucha del bien y el mal, que se desarrolla entre cristales fantásticos y mucha escarcha.

"El circo de Moscú tiene más de cien años en el mundo, tanto sobre hielo o en su manera tradicional, nosotros somos una de las compañías que lleva adelante esa actividad desde hace doce años y estamos de gira la mitad de la temporada. Después de Argentina, seguimos por Chile, Ecuador y Japón’, agregó Kaordiyaka sobre el elenco que sube a escena esta portentosa producción on ice.