Una nueva versión de La Bella y La Bestia aterriza hoy en las salas del todo el país y en San Juan, a los complejos del Cinemacenter y Play Cinema (junto con otros debuts nacionales como En tus zapatos y El viaje más largo). Se trata de una producción francesa que le ganó de mano a Disney, la factoría que está preparando su propia versión con Emma Watson como protagonista para marzo de 2017, después de descubrir la fórmula del éxito en los personajes de sus cuentos clásicos más famosos llevados a la acción real, como Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y Cenicienta.

La diferencia entre ambas adaptaciones es que la que vendrá de Disney, se supone que continuará en la línea infantil que caracteriza sus guiones; en cambio, la que llega ahora a los cines, no es apta para niños, sino para mayores de 13 años.

Bajo la dirección de Christophe Gans, responsable de Necromicon, Silent Hill y Pacto de Lobos, la cinta propone una fantasía oscura y tiene en sus roles principales a Léa Seydoux (Bella) y Vincent Cassel (Bestia). La acción se sitúa en 1810, tras el naufragio del barco de un comerciante, que debe exiliarse en el campo junto a sus 6 hijos; entre ellos, Bella, la más joven.

Como habitan en sus dominios, la Bestia condenará a muerte a su padre por robarle una rosa. Entonces, Bella decidirá entregarse en su lugar y se irá a vivir al castillo del hombre que amenaza con matar al patriarca de su familia. Pero en el castillo del tirano, esta doncella no encontrará su final. Todo lo contrario, la hermosa muchacha comenzará una extraña vida que combina alegría, melancolía, magia y tristeza. Eso no es lo único, Bella comenzará a toparse con retazos de una trágica historia y con los orígenes de su anfitrión, que alguna vez fue un príncipe y ahora es un salvaje. Las revelaciones de la juventud del rey de esa fortaleza le llegarán a través de sus sueños, como fragmentos del pasado y le contarán una historia trágica. Armada de valor, Bella tratará de liberarlo de su maldición. Sin poder evitarlo, irá bajando la tensión entre ambos porque el amor es más fuerte…