Pasó la primera batalla de dos pesos pesados de la televisión argentina. Además de que muchos esperaban la vuelta de Periodismo Para Todos a la pantalla de El Trece, estaba la expectativa de cómo iba a resultar la pelea del rating entre el ciclo de Jorge Lanata y el show de Susana Giménez (Telefe).

 

De entrada, PPT picó en punta con 15,9 puntos. La diva, en su tercer programa del año, lo seguía de cerca con 13,5. A medida que avanzaban ambos programas, Lanata empezó a subir sus números de audiencia y Susana nunca logró imponerse.

 

Ya sea con el sketch de humor político "The House of Grieta", o con su informe sobre las escuchas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, el periodista siempre se mantuvo primero.

 

Alcanzó un pico de 18,8 a las 22.28. Susana tuvo un máximo de 15,4 casi a la misma hora, con la presencia de Nicole Neumann en el sketch con Antonio Gasalla. En el tramo final del programa, ya con Midachi en el living, Susana llegó a caer a los 11,3 puntos, mientras que en ese lapso PPT nunca bajó de 17.

 

En 2016 había sido al revés: la diva vivió un regreso triunfal con un tope de 29,1 puntos contra poco más de 20 del programa de Lanata. Pero siempre hay revancha. Y en este superdomingo 9 de Julio ganó el periodista.