Benjamín Slavutzky y Nicolás Molina pensaron un proyecto con el fin de continuar el vinculo con el público respetando estrictamente los protocolos sanitarios. Así cobró forma Delivery - Teatro a domicilio, modalidad con reserva de horarios para un cupo de hasta 10 personas por función y entrada a la gorra, con un mínimo sugerido de $500, con el objetivo que "la casa se convierta en un espacio de ficción que, de repente, sea otra cosa, como lo que pasa en los edificios teatrales", como afirmó Slavutzky en referencia a la producción que afrontó con Molina, quien tiene su fuente laboral en Jujuy pero retornó a su ciudad natal para la cuarentena. 


Ellos se conocieron hace 6 años, en el elenco El tiempo Imperfecto, pero luego tomaron caminos diferentes. En 2019, se reencontraron cuando Slavutzky viajó al norte con su unipersonal Nueve Lagunas -resultado de un proceso de creación que inició en Dinamarca en el marco de una beca de formación del Instituto Nacional del Teatro-. Este año, ambos aprovecharon su tiempo en la provincia y decidieron pergeñar un trabajo en conjunto.


"Pensamos que el teatro y las actividades culturales son un trabajo, que llevan su tiempo, su estudio, sus inversiones económicas, como cualquier otro. Hay gente que soluciona problemas legales, otras que se ocupan de la salud; y en nuestro caso, actuamos, generamos ficción, ampliamos la percepción del mundo y ¿por qué no? entretenemos. La cultura es una actividad esencial, también", reflexionó el actor, dramaturgo y director teatral.


De esta manera, tomaron las medidas sanitarias como orientación a la hora de crear, armando una especie de rompecabezas. "Empezamos a probar cómo hacer ingresar esto en una ficción, ensayando en casas de familiares y amigues para ir estudiando variaciones de espacios, dimensiones, ubicaciones, elementos y luminarias. Y, poco a poco, encontramos una historia para contar", expresó Slavutzky.


En esa ruta, la grata respuesta del público, los sorprendió. "Estamos súper contentos de haber encontrado una manera de seguir haciendo teatro presencialmente", destacó acerca de la obra que en unos 15 minutos de duración, busca que el espectador sea atravesado por la experiencia, inmerso en el vértigo de la escena (los turnos pueden reservarse al cel. 264 502-5540)