El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson inaugura una segunda temporada de Colección en Movimiento, el programa mediante el cual se montan muestras temporarias en los departamentos. Huellas de la mirada es la nueva propuesta, que inaugurará hoy en el departamento 9 de Julio, en el salón Parroquial.


El principal objetivo de Colección en movimiento es "llevar" el museo a las comunidades más alejadas de la Capital. El proyecto tuvo su debut en 2016, con la exposición Paisaje y construcción de identidad. "Las experiencias fueron muy lindas, va gente de todo tipo, toda la comunidad; en los diferentes lugares han venido escuelas, vecinos, la familia; se hizo en diferentes horarios y siempre hemos tenido gran convocatoria. Es gratificante, porque de eso se trata, acercarnos a la gente que no puede venir", expresó Virginia Agote, directora del MPBA.


Con la curaduría de Alberto Sánchez Maratta, la exhibición reúne 19 obras (óleos, acrílicos, tintas) de los siguientes autores de la región de distintas épocas: José Scacco, Luis Suárez Jofré, Bibi Zogbé, Mario Aciar, Juan Astica, Humberto Costa, Itatí Peinado, Néstor Torresán, Cristian Delhez, Juan Alberto Arjona, Carlos Cáceres, Fausto Caner, Hector Medici, Juan Mele, Carlos Cañas, Meny Bergel, Antonio Alice, Alfredo Ceverino y Josefina Robirosa.


"Huellas..." propone al espectador encontrar los "senderos que unen, dividen y relacionan los campos de la figuración y de la abstracción", ambos ubicados en extremos opuestos como estilos artísticos. "Es un recorrido por la abstracción en la región, en tanto posibilidad de experimentar, inventar y descubrir nuevos modos de mirar", dice el texto curatorial. La muestra podrá ser visitada hasta el 9 de septiembre, de martes a domingos, de 9 a 13 y de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.