Para comenzar a celebrar el Día del Niño, que se festeja el domingo 12 del corriente, los muñecos de David Gardiol subirán a escena en su mágico retablo para dar vida a los cuentos Los Tres Chanchitos y Pedro y Pedrito en el predio cerrado de Chango Más (Dr. Ortega 801, Rawson), donde los bajitos también participarán de un concurso de dibujo. Las funciones arrancan el próximo sábado, continuarán el domingo y culminarán el viernes 10, siempre a las 18, con entrada libre y gratuita.
Con personajes desarrollados con la técnica de títeres de varilla, Pedro y Pedrito está inspirado en el cuento del pastor mentiroso, que para divertirse con las desgracias ajenas, le miente a su padre diciéndole que viene el lobo, pero un día, sus engaños le jugarán una mala pasada.
Por su parte, Los Tres Chanchitos es un relato clásico, repleto de aventuras. La historia gira en torno a tres hermanos que deciden construir sus casas para esconderse del lobo, el que la construya con más empeño y seguridad podrá salvarse de sus garras.
Según expresa Gardiol, en las dos obras, quien desencadena los conflictos es el lobo feroz, "un personaje grotesco, contradictorio, en síntesis un villano adorablemente malo", como dice el titiritero.
Durante las tres jornadas, el final del espectáculo será con un show musical, juegos, canto y baile para que los más pequeñitos disfruten la tarde.

