"Basta de padres sin madres, ¿y a los chicos quién los protege? Abro el debate",escribió Juan Acosta en su cuenta de Twitter, respecto a la decisión del periodista de Intrusos, Daniel Ambrosino, de convertirse en papá a través de la adopción.

Los dichos del humorista generaron tristeza en el panelista y bronca en el resto de sus compañeros, incluso en Jorge Rial, que no dudó en responder: "Si lo dijiste desde el humor, dedicate a otra cosa, sino sos fascista".

Luego, Jorge, que destacó que hace siete años que cría a sus hijas Morena  y Rocío solo porque la madre no tiene contacto con ellas, reflexionó: "¿Te molesta que un hombre quiera ser padre? ¿Sabés la cantidad de parejas heterosexuales que tienen hijos y los maltratan? ¿Qué tiene que ver esto de buscar ser padre? ¿Te molesta más el padre que la madre soltera? No te molesta la decisión de Débora que va a ser madre sola", dijo en referencia a D'Amato, que hizo un tratamiento y está embarazada de tres meses.

"¿Está mal que Dani, Flavio o Marley sean padres solos o la sexualidad? ¿Protegerlos de qué? ¿De su padre? ¿Creés que Dani no podría cuidar y educar y principalmente amar a su hijo? ¿Qué te pasa?", agregó.

Ambrosino dijo estar sorprendido con la reacción del actor y explicó: "Debería saber que la adopción monoparental está contemplada por la ley y que no tiene que ver con la sexualidad sino con la decisión de brindarle un futuro a una criatura que tal vez no lo tiene. Es una persona sola que lo quiere cuidar".

"Es muy doloroso para todas las personas que quizás están en la misma situación, que haya gente que piense de esa manera", agregó luego con un tono de voz dolido.

Enojado, Rial siguió: "La ley ya es discriminatoria, no hace falta que le agreguen opiniones de afuera, cuesta adoptar. Pregúntenle a Polino y el que está detrás de eso es porque tiene un amor enorme, como Débora con la decisión que tomó y todas las personas que deciden ser padres".

"Si ya cuesta traer hijos a este mundo de mierda, ¿por qué tenés a los que tienen ganas meterle esta duda? ¿Desde dónde? Acompañemos a Dani que quiere adoptar, a Débora con su decisión, como también a los que no", dijo y cerró: "¿Por qué tenés que angustiar a alguien que quiere ser feliz y hacer feliz a alguien? ¿En qué molesta la felicidad?".

En ese momento Ambrosino se angustió y  casi rompe en llanto, hasta que el mismo Rial se acercó a él para darle un abrazo. De inmediato Acosta usó su cuenta de Twiter para celebrar el dabate, dijo que estaban exagerando y que quería su derecho a réplica.