El movimiento #MeToo rompió el silencio y provocó un cambio social. Durante este año que termina, muchas mujeres se animaron a contar abusos y acosos, y ahora le tocó el turno a la conductora Maju Lozano. En su cuenta de Twitter, confesó que anoche vivió una molesta situación con cinco hombres, que le hizo "temblar las manos".

 

"Fuimos a cenar con amigas, en la mesa de al lado cinco tipos empezaron a molestar, les pedimos que nos dejen tranquilas, que estábamos charlando, uno de ellos me empieza a tocar la espalda. Le pido que no me toque, lo vuelve a hacer, le vuelvo a pedir por favor que no lo haga más", arranca su relato en Twitter la conductora de Todas las tardes, por Canal 9.

"Vuelve a hacerlo, ¡sus amigos ríen obviamente! Lo vuelve a hacer, mis amigas le dicen que no moleste, lo vuelve a hacer. Me doy vuelta y le grito: 'lo volvés a hacer y llamo a la policía'. Me temblaban las manos, solas nosotras y mis amigas explicándole a ese imbécil que no me tocara", continúa.

"Juro que le estuve por partir una botella en la cabeza. Sé que no es la forma, pero la impotencia de la invasión me superaba. Fue violento, intenta tocarme de nuevo, y el pelotudo del amigo le dice: 'pará que esta loca te denuncia por falso acoso'. Todos ríen", agrega Lozano.

"Yo era la loca!!! El tipo me tocó cinco veces la espalda de manera desagradable, ¿y yo era la loca? Juro me contuve para no explotar en llanto. Nadie hizo nada, los del restaurante no tuvieron reacción, las otras mesas sólo miraban. No sé, siento que nos falta un montón. No entiendo en qué momento algunos hombres piensan que pueden hacer cualquier cosa y a otros les parezca gracioso. Obviamente nos fuimos nosotras, la situación era insostenible", comenta.

"Estoy mezclada. No me puedo dormir, por momentos lloro, no sé, de impotencia, de sentir que todavía nos falta mucho para aprender, que todavía muchos no entendieron que no es no. No lo sé, siento impotencia por mí, por todas, y por todos lo que miraban y no hicieron nada", concluye Lozano.

El relato completo de Maju en Twitter