Tienen distintos ámbitos de influencia, pero ambos proponen esta vez unir arte y solidaridad. Se trata de las iniciativas de los coros Beruti y la Universidad Católica de Cuyo, por un lado y del Circo Rodas, por el otro, que decidieron colaborar con los damnificados por el temporal en Buenos Aires y por eso invitan a sus públicos a ser parte de la movida este fin de semana y en lugar de cobrar la entrada a sus funciones, recibirán donaciones de distintos elementos que luego serán enviados a las zonas afectadas por las inundaciones.

Velada coral en el Auditorio


Los coros Beruti y de la Universidad Católica de Cuyo, que conducen María Elina Mayorga, darán el concierto solidario "Una canción para nuestros hermanos’, junto a invitados, mañana sábado a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria.Se solicita a los asistentes donaciones de ropa, alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa de cama, elementos de higiene y aseo personal. "La dimensión de la tragedia nos conmueve y sentimos que no podemos permanecer indiferentes al dolor y a la necesidad de nuestros compatriotas’, dijo a este diario Mayorga.

Las donaciones se podrán entregar desde mañana a las 18, donde los coreutas recibirán los artículos que luego serán entregadas a Caritas San Juan, mientras se aclaró que no se recibirá dinero en efectivo.


Función especial del circo Rodas


El Circo Rodas puso a disposición su estructura para colaborar con las personas afectadas en Buenos Aires por el temporal, por lo que han dispuesto realizar una única función solidaria el domingo a las 11:00 de la mañana, que tendrá como entrada un alimento no perecedero, ropa, agua embotellada, pañales, y todo lo que la gente crea conveniente llevar. Además las personas que quieran colaborar sin necesidad de asistir a la función, podrán hacerlo desde hoy en el predio del Hiper Libertad, donde está la carpa del circo. Todo lo recolectado será cargado en tres camiones semi que pertenecen a la firma dueña del circo, que trasladaran las donaciones el lunes a La Plata, entrega que será coordinada desde el gobierno de San Juan conjuntamente con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.