Supermodelo de los '80 y '90, musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Gianni Versace y embajadora de buena voluntad de Unicef, Claudia Schiffer se consolida en el terreno del diseño, esta vez, con una colección cápsula para la firma francesa Être Cecile.


Nacida en Rheinberg, el 25 de agosto de 1970, la rubia de 1,80 de altura fue descubierta en una discoteca de Dusseldorf cuando tenía 17 años, luego de lo cual, se mudó a París para triunfar. Con su nombre convertido en bastión representativo conformó el trío más top de la década junto a Naomi Campbell y Cindy Crawford. En 2009, puso un stop para dedicarse a sus hijos: Caspar, Clementine y Cosima, nacidos de su relación con el cineasta Matthew Vaughn. Sin embargo, siempre se mantuvo vinculada a la industria. En 2017, presentó un libro con más de 1.000 portadas de revistas; y, hoy, a más de 30 años de sus inicios, vuelve a mostrar su talento con prendas para el día a día en las que priman estampados de rayas o gamas cromáticas clásicas y favorecedoras, como el azul "navy".


Activa defensora de los derechos de los niños, consagrada en la pasarela y como empresaria, la revista Forbes la catalogó como una de las top más cotizadas, con una fortuna estimada en 100 millones de dólares. Y, luego de sus logros a nivel profesional, Claudia no le teme al paso del tiempo. Para ella, envejecer es "tener más recuerdos en el banco de la memoria y ver a mis hijos florecer", mostrándose como en realidad es en desnudos para Vogue Italia y en su cuenta de Instagram.