El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (Libertador 862 Oeste) junto a OSDE y la Fundación Banco San Juan decidieron armar una carpa imaginaria y hacer un espectáculo de circo en la explanada del complejo hoy a las 16.30, con el grupo Borravinos. La propuesta es con entrada libre y tiene una finalidad solidaria ya que se solicita a los espectadores que deseen colaborar, la donación de alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa y calzados, frazadas, juguetes y elementos de limpieza en el marco de la campaña Chicos Sin frío de la agrupación Madrinas y Padrinos.
Los Borravinos se agruparon hace 2 años por iniciativa del trompetista Javier Conturzo. ‘El nombre surgió de un juego de palabras con el vino, ¡y de falta de ortografía! ¡Vos Rabino! ¡Borravino!’, apuntó el instrumentista. Pero en su creación participaron el también trompetista Adrián Rosales y quien ocupa el rol de segundo trombonista, Fernando Miranda. Así, se formó la banda que se completó con: Carlos ‘Charlie’ Ramos en batería, Joao Frías en percusión, Rodrigo Ovejero en 1er trombón, Mauro en 3er trombón y el Payaso Alejandro ‘El Pulga’ Quiroga, entre otros.
Sí, señores. Así es. ‘Es que tenemos dos formatos: una versión concierto con el aporte de los actos circenses y otro que es 100 por ciento protagonizado por ‘El Pulga’, ese es el que vamos a presentar; es para toda la familia, muy divertido y participativo y estamos contentos de hacerlo’, destacó el ideador del conjunto que, el año pasado, editó su primer disco Bronces Güira Bata y sus notas abarcan desde tarantelas y temas de Michael Jackson hasta una fusión de cumbia con el Klezmer -música judía que consta de melodías bailables y piezas para bodas y otras celebraciones, que se consolidó como género independiente-; todos con arreglos de su autoría.
De esta manera; con sus narices payasescas, pelucas y largos sombreros, el combo pone sus instrumentos de viento y percusión a la onda del payaso que dialogará con los chicos, hará figuras con globos y a toda pila se montará a su monociclo para hacer alarde de su equilibrio al igual que con las clavas.

