Con una nueva temporada de almuerzos desde el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, La Chiqui fue la encargada de abrir la puerta a la programación que América aplica desde el lunes para afrontar la pantalla de verano. Los estrenos de "Los unos y los otros" y "Lol", sumado a los nuevos cambios de horarios en la grilla, tienen el objetivo de poner su granito de arena al movimiento playero de la emisora de Palermo que, sin embargo, no tuvo buen rendimiento en cuanto a audiencia.

Según los registros de Ibope, el canal que más creció en televisión abierta privada se llevó una sorpresa con el flojo debut de "Los unos y los otros', una especie de talk show vespertino con la conducción de Andrea Politti (foto). Pese a su cancha televisiva, al menos en su primera tarde al aire, la ex conductora de Cuestión de peso debutó con un promedio de 3.3 y una máxima de 3.7 de 15.15 a 15.30 que la ubicó cuarta detrás del Zapping diario de Telefé (11.4), Este es el show de Canal 13 (7.6) y Soy tu dueña de Canal 9 (4.8).

En tanto, Lol, su programa de humor nocturno fue aplastado por las peleas intestinas de los participantes de Gran Hermano de Telefe (16.9), el docu reality Residentes -con la conducción de Joaquín Furriel por el 13 (11.8)- y la novela El capo del 9 (2.6).

En cuanto a los reacomodamientos, con 4.2 puntos (y picos de 5.3 de 14.15 a 14.30), la Señora quedó cuarta en su franja horaria, después de los noticieros de Telefe (9.5), Canal 13 (9.3) y Canal 9 (5.1); Intrusos volvió en su décimo primer año con un staff marcado por la ausencia de Lola Cordero y la presencia de Marcela Baños en su lugar, consiguiendo ser el programa más visto del canal pero el tercero en su bloque con 5.2 unidades -y picos de 6.7 de 17 a 17.15- después de A corazón abierto de Telefe (6.9) y Cuestión de peso del 13 (7.6). Por su parte, en su paso al prime time, Infama con Santiago del Moro marcó 4.7 puntos y quedó cuarto luego de Telenoche (11.7), Telefe Noticias (7.6) y Telenueve (5.4); y Ran 15 con la animación de Nacho Goano, Macarena Paz y Alejandra Maglietti apenas pudo asomar la nariz con 2.9.

Dos preguntas: Andrea Politti/Los unos y los otros

-¿Qué te parece que aporta Los unos y los otros a la televisión actual?

- El poder divertirse de otra forma. Igual, la gente se puede interesar o puede decir "quiero lo otro", porque la verdad es que es el público el que decide. Por un lado, los imponen y por otro lado los compran.

-¿Qué te aportó Cuestión de peso?

- Fue una escuela porque ahí aprendí muchas cosas, sumé muchas horas de vuelo. Si bien, yo ya venía de hacer varios programas de conducción con contenido, la verdad es que fue una escuela importante. Fue una experiencia de mucho contenido emotivo y social.