Ganadores. Noche de Epifanía, del taller Teatro Universitario.

Después de cinco días de fiesta para el teatro local (con la última jornada a puertas cerrada por la elección de ayer) se conoció cuál es la obra ganadora, que representará a la provincia en la 34ta Fiesta Nacional del Teatro, que no tiene lugar ni fecha confirmada por el Instituto Nacional del Teatro. Así, Noche de Epifanía, del taller del Teatro Universitario resultó la elegida entre las 13 participantes en la modalidad Selección. Un numeroso elenco llevó a escena esta versión local basada en la famosa pieza de William Shakespeare, que cuenta con dirección y puesta en escena de Ariel Sampaolesi, quien también realizó junto a Daniel Salazar la dramaturgia literaria; también es suyo el diseño lumínico y autoría de las letras de alguna de las canciones que componen la música original de esta producción realizada por Edgar Visens y Franco Palacio. Como suplente para la competencia nacional fue seleccionada De Salmuera (Lanotannegra taller).


El jurado integrado por Julieta Daga, María Guadalupe Suárez Jofré y Edgardo Vivas eligió -sin orden de mérito- a las tres obras que se presentarán en el Encuentro Regional de Teatro 2019. Ellas son: Noche de Epifanía, De salmuera con dirección de Lorena López y Navidad Navidad (Grupo concertado), dirigida por Ariel Sampaolesi. La producción suplente para el Regional es Esperando a Godot (Elenco concertado).


Finalmente, según el acta final difundida ayer, el jurado decidió una mención para Natacha Saez por "dramaturgia lumínica" por su trabajo en De Salmuera.