El nuevo disco de este joven, pero experimentado artista, ya vio la luz. Se trata de El punto de partida, en el Claudio Rojas viene trabajando desde fines del año pasado y fue editado hace algunas semanas. Es el tercero de su carrera, pero el primero que lo tiene como cantautor. Canciones como Ringtango, Morocha argentina y El boxeador, son algunos de los cortes de este disco, que aunque no tiene fecha de presentación oficial aún, el "Tanguero de Cuyo’ ha venido mostrando en los últimos meses en distintos escenarios.

Lo acompañan como músicos Esteban Calderón, Javier García (de la Oveja negra), Jonatan Vera y Hugo Figueroa, los dos últimos guitarristas, cuyo aporte que le da un carácter distintivo a una producción tanguera.

El disco fue financiado por la Subsecretaría de Cultura, en el marco del proyecto Colecciones San Juan, cuenta con la dirección musical de Rolando García Gómez, y aunque está dedicado a la música ciudadana, también incluyeron dos candombes, una zamba (de Rojas, El portal de San Juan), un vals y un clásico como es San Juan en otoño de Raúl De la Torre, entre otros.