Los días 7, 14 y 23 de julio, se desarrollará el Primer Festival de Bandas "Mucha Madera'. Es un certamen en homenaje a los 50 año del rock argentino que convocó la Municipalidad de Rawson a numerosas bandas de la provincia que buscan espacios en el circuito local. Los grupos que participarán en la primer fecha son: Huinca Treguad, Deshabillé, Almas Gemelas, La Colona, Kraken, El Vehemente Tiburcio y Buen Viaje competirán por primera vez para conseguir un espacio en el escenario mayor de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, con la posibilidad de compartir escenario junto al legendario Miguel Cantilo. Además, el premio (primer y segundo puesto) en dinero para cada conjunto y menciones especiales.


En cada fecha subirán a tocar 7 bandas que serán calificadas por un jurado.En total son 28 agrupaciones. Las mismas serán evaluadas de acuerdo al estilo (Reggae, Ska, Pop Rock, Folk Rock, Alternativa, Rock Sinfónico). Los ganadores del concurso se darán a conocer el 23 de julio, último día del festival. 


La cita es en el Teatro Municipal Oscar Kummel este próximo viernes 7 a las 19 con entrada libre y gratuita. Organiza Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rawson.