El próximo miércoles se abre el telón para el Provincial del Teatro - Teatrina 2011 con la puesta de 10 producciones que se medirán para ganar su pase al encuentro regional que se efectuará a mediados de 2012 en San Juan (según dijeron desde la organización), 6 obras en calidad de muestra y 2 como invitadas: la Comedia de La Rioja y Ven que te tiente Teatro de Mza. Además, por primera vez, fusionará la 4ta. edición del Festival Teatro de la Memoria que lleva por nombre 30.000 y se llevará a cabo entre el 5, 6 y 7 del mes que viene.

La apertura será gratis a las 20 en el Teatro Municipal (frente a la Plaza 25 de Mayo) con el tributo al fallecido actor Daniel Ruiz Clavijo y la presentación de la ganadora de la Teatrina 2010, Fando y Lis, del grupo Sobretabla.

La cita será hasta el 7 de diciembre y el precio de las entradas para el resto de las funciones será de $10 y se podrán adquirir desde el martes en el Centro Cultural Conte Grand, de 11 a 17.

Con la co-gestión del Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Turismo a través de la Secretaría de Cultura y la Cooperativa Teatro de Arte, con el apoyo del Municipio de la Capital, el convite seleccionará las 3 piezas que competirán con sus pares cuyanos para ser parte de la XXVII Fiesta Nacional que tendrá a La Rioja como sede, el año que viene.

El cruce

Las actividades paralelas serán gratis y serán de reflexión y estudio. Habrá mesas redondas, debates y talleres con participación del crítico Federico Irazábal (de Bs. As.) y el docente e investigador José Luis Valenzuela (Córdoba); entre otros. El miércoles 7 a las 21 se realizará Teatro hasta el amanecer, en el Centro Cultural Estación San Martín, durante toda la noche.