Junto a la destartalada grúa Mate, Rayo McQueen retorna a la pantalla grande con "Cars 2, la continuación" y aterriza mañana en la cadena local del Cinemacenter, en su estreno en 3D a nivel internacional (excepto en Estados Unidos que fue el 24 de junio).
A esta vertiginosa diversión, dirigida por John Lasseter y Brad Lewis,
se suma un colorido reparto de nuevos autos con la chapa de
agentes secretos y hasta un ejército de mafiosos llamados Latas. Entre ellos, aparece el Doctor Z, megavillano con siniestros intereses en un nuevo combustible ecológico; Fin McMissile, un espía británico que busca terminar con Z; Holley Shiftwell, compañera de Fin; Rod "Torque" Redline, un agente norteamericano.
Como el equipo de audio original (en castellano se pierde con el doblaje) no contará con la voz de Paul Newman (fallecido en 26 de septiembre de 2008), el personaje de Doc Hudson no aparece, si bien es homenajeado.
Luego del éxito que les deparó su primer película -donde Rayo se enamora por primera vez de una bella "autita"-; esta vez, el gracioso dúo se involucrará en una mansa hazaña, al cruzar el océano para participar del primer Grand Prix Mundial, de donde saldrá el auto más veloz del mundo. Baches y desvíos, marchas y contramarchas, son los obstáculos que deberán atravesar estos graciosos vehículos en la ruta hacia el campeonato.
Mientras el colorado auto de carrera de ojos azules se acelera con los flahes de la fama, la carrocería de Mate quedará atrapada en una misteriosa red de espionaje internacional. Al mejor estilo James Bond pero en cuatro ruedas, la fiel asistente de McQueen enredará su carrocería en fantásticas persecuciones por las calles de Japón, la Riviera italiana y Londres, envuelto en cómicos pleitos vehiculares. Para que los bajitos pongan primera, mientras se preparan para el comienzo de las "vacas" de invierno.

