Por segundo año, los sanjuaninos podrán ser testigos y partícipes de una movida artística vanguardista que desafía al sueño. Pasado mañana, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el Conte Grand no duerme: una jornada atípica, que reúne una serie de intervenciones musicales, pictóricas y teatrales, entre otras; con el centro cultural homónimo como epicentro, y que se desarrollarán entre las 22 de ese viernes y las 4.30 de la madrugada del sábado.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, también habrá talleres y charlas para todo público. El cronograma central -ver recuadro- se completa con muestras plásticas varias in situ, como Natural/Artificial, de Claudia Aranovich; Nocturno, de Omar Galliani; Estamos de guardia, instalación de Inés Lalane; Laboratorio fotográfico, de Eduardo Benavídez; y Pakete kuento, una performance sobre las múltiples formas de contar un cuento, con Patricia Savastano y el Grupo Los Cuenteros.

La buena respuesta del público el año pasado -que sólo objetó algunos baches en la continuidad de las propuestas, quizás propios de la inexperiencia- es lo que animó la realización de esta segunda edición, que también verá la luna en el marco de la Teatrina 2010 que comienza esta noche.