Tiene 55 años y a esta altura nadie va a decirle qué usar ni cómo comportarse. Así piensa Kylie Minogue, cuya actitud y estilismo han generado escozor entre sus críticos, que no han evitado hablar de ella en las redes. Es que la cantante se siente muy segura de sí misma y lamenta que eso, en este mundo de inseguridades escondidas detrás de moldes y caretas, sea visto como un pecado, algo que hay que combatir para estar emparejada con la media, para no "desentonar’. 

"Se trata de ser tú misma (…) Estoy feliz de que haya fortaleza en habitar tu propia alegría, tu propia confianza y empoderamiento’, disparó con certeza la estrella del pop en charla con The Sun on Sunday. Y la autora de Tensión -su más reciente producción, que debutó en el número uno de la lista británica de álbumes- fue por más: ‘Es una aceptación y una especie de osadía sentirse seguro de uno mismo y estar a gusto con eso. Yo me siento realmente cómoda con lo que estoy haciendo!’.

La artista oriunda de Melbourne, Australia considera que, además, toda esta movida que la alcanzó tiene que ver con la ola nefasta de la "cancelación’ por la edad, "el edadismo’ que le llaman, como si fuera un pecado envejecer; y como si, al hacerlo, hubiera que quedarse entre cuatro paredes.

‘Pronto la discriminación por edad será tan desagradable que simplemente no la harás. Simplemente deja que esa persona viva y respire en su espacio’, arremetió. Y, contundente, expresó también: ‘Sabes, hay vida y belleza en cada década de tu vida’, no sin antes tildar esta discusión de "irrelevante’ y sostener que no son las nuevas generaciones las responsables: "Creo que las generaciones más jóvenes tienen una mentalidad tan abierta que no les importa’, anotó.

LOOKS

Camaleónica, los cambios de la artista australiana no solo han tenido que ver con su profesión, sino principalmente con su autenticidad, que no está dispuesta a silenciar.