Imágenes ilustrativas de Red Móvil.

Desde mediados de año, los pasajeros -turistas y locales- que tomen un remís o taxi en San Juan, que estará debidamente identificado, tendrán en su viaje un servicio adicional: saber más del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y hasta la posibilidad de recibir entradas. Será cuando comience a rodar Red Móvil, programa anual dirigido a conductores registrados, quienes serán capacitados y se convertirán en difusores de las propuestas del museo; y además recibirán beneficios para ellos y sus clientes. 


El programa implementado por el Franklin Rawson, dependiente de Turismo y Cultura, con apoyo de las fundaciones Williams, Banco San Juan y Teoría y Práctica de las Artes (TyPA), fue idea de Natalia Segurado, licenciada en Artes Visuales y coordinadora del área de Producción del museo, quien presentó este proyecto en un encuentro internacional de profesionales organizado por TyPA en Colombia, donde fue premiado, que finalmente pudo llevarse a cabo y está en etapa de convocatoria. 


"La idea es buscar nuevos públicos y tener más llegada; y pensé en personas tan importantes como taxistas y remiseros, que son el contacto directo con la sociedad y el turismo", explicó Segurado sobre Red Móvil, primero de su tipo en el país. "Se genera un doble vínculo, con el pasajero pero también con chofer, que además de brindar un servicio va a tener un beneficio personal y en su familia", acotó Virginia Agote, quien explicó que este programa se insertó en un convenio mayor del gobierno con los gremios, y que en una próxima instancia se hará algo similar con mozos y conserjes de hoteles.


Quienes quieran ser parte de Red Móvil deben inscribirse en recepción del museo o por whatsapp al 2646608038. Deberán presentarse con la licencia habilitante en horario de 12 a 20 hs. Es obligatorio realizar los tres encuentros en el Museo y permitir distinguir el móvil utilizado. Inscripciones desde el 15 de mayo al 8 de junio, de martes a sábado de 12 a 20 hs; y el 17 de mayo a las 15 habrá una charla informativa. Informes a los teléfonos 4201657/4200470.