El cine ruso es un gran enigma para buena parte de los espectadores, que apenas han tenido contacto en los últimos años con lo producido en el país de Putin gracias a “Leviatán” y otras excepciones.

 

Pero casi no existen referencias sobre el cine de terror de ese país: “La novia”, tercera cinta del joven Svyatoslav Podgayevskiy, llega de ese modo como una especie de pionera, aunque con elementos que asemejan su lenguaje (estético) a los patrones establecidos por Hollywood.

 

La cinta cuenta la historia de la joven Nastya (Viktoriya Agalakova), que acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías.

 

Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero, Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda.

 

Horarios

 

Cinemacenter

2D: 18.40 - 21.10 - 23.30

Play Cinema

2D: 21.40 - 23.35. Trasnoche viernes y sábado: 01.35.