En octubre próximo Mishele Grimalt (23) viajará a Barcelona, al certamen de belleza trans más importante del mundo: el Miss Trans Star International, donde será la embajadora argentina luego de coronarse Reina Nacional Trans, representando a San Juan. Ese es el título que ganó en la madrugada de ayer, en el concurso nacional que año a año se lleva a cabo en Zen Disco, de la ciudad de Córdoba; donde también compitió otra comprovinciana, Jazmín Escudero. Es el primero para San Juan y lo consiguió en medio de una ovación que se extendió a los muchísimos mensajes de felicitaciones y aliento en las redes sociales. 


"Deseo de todo corazón llegar y dedicarle todo mi amor y cariño a esta gran experiencia', había dicho Mishele, para quien este título, si bien es el más importante de su carrera por ahora, no es el único. Fue primera princesa en este mismo concurso; y también Virreina y Reina del Sol nos une (2018/19), entre otras chapas. Pero Mishele también fue noticia cuando, por ser una chica trans, nuevamente fue expulsada de un boliche, hecho que llevó al Inadi. 


Justamente, acabar con la discriminación del colectivo trans, dar visibilidad y erradicar los prejuicios es el objetivo del Miss Trans Star International, adonde las candidatas desfilan en traje de gala, traje regional y traje de baño. Pero además, la ganadora del concurso deberá realizar tareas para defender los derechos de las personas trans, junto con la organización del evento; algo por lo que Grimalt hace tiempo pelea. Habrá que esperar hasta octubre a ver si será ella a quien la actual reina internacional, Kulchaya Tansiri Bandera, de Tailandia, le transfiere los atributos reales.