Con nueva formación desde mediados del año pasado, este explosivo y reconocido conjunto de heavy metal que nació en San Juan no se queda quieto desde que se rearmó y debutó el 3 de septiembre del 2021 en el Teatro Municipal. Así es que esta noche sus miembros tocarán en el espacio Gregon bar, como parte de un emprendimiento "totalmente autogestionado"; y mañana lo harán en el Rodríguez Fest de la localidad de Luján, las primeras fechas con nueva formación después de una década de ausencia en los reductos de Buenos Aires. En el primer show actuarán junto a la banda Genijibaros en una apuesta potenciada por la interpretación del nuevo material que será parte de su próximo disco, aún sin nombre definido; mientras que la segunda fecha se tratará de un encuentro independiente de agrupaciones del género gracias al contacto con artistas amigos que formarán parte.

"Gracias a las amistades de hace mucho tiempo que tenemos allá pudimos concretar esta movida siempre llevando el escudo de San Juan. Queremos mostrar lo que viene haciendo Huaykil y que ya está en nuestro canal oficial de Youtube como los temas Cicatrizando y Renacer, además de algunos otros grandes clásicos en una noche que será inolvidable’, destacó Lucas Federico Martín Bongiovanni, una de las flamantes incorporaciones que se encuentra al frente de los micrófonos.

Con la perspectiva de ofrecer un potente show, Luca Luca -tal es su pseudónimo- afirmó que están "contentos’ por la reacción de sus seguidores en las redes sociales de Facebook e Instagram.

El combo, que dejó su antiguo formato de trío y pasó a adquirir una versión de cuarteto con el liderazgo del histórico Alejandro Pozzo en percusión y la suma de Bongiovanni en voz, Miguel Ángel Páez en guitarra, Sebastián Alejandro Díaz Pelaitay a cargo del bajo y Carlos Flores como manager, comenzó el 2022 con este tour "agradecido de la oportunidad’ pese al "bajón que representa este rebrote de covid 19".