El enfermo imaginario, un clásico del dramaturgo francés Moliere (1622-1673) que tiene como protagonista a un hombre que se cree que agoniza y cultiva con pasión sus males, siempre rodeado de medicinas y médicos, es la pieza que inaugurará la primera edición del Festival de Obras del Taller de Teatro de la Escuela de Formación Integral a cargo de Juan Carlos Carta, que dicta el Municipio de la Capital.


El encuentro se desarrollará hasta el próximo sábado y tendrá su escenario en el Espacio Cultural Expresión Contemporánea (Mendoza 2211 Sur, Rawson), sala en la que subirán a escena cinco producciones, dos dirigidas por el propio Carta (Metamorfosis y El Quijote de la Mancha, esta última con El Círculo de Tiza) y las otras tres (El enfermo..., La permanencia y El Murmullo) bajo la lupa de jóvenes del taller de dirección que incursionarán en el desempeño de este oficio coordinando a grupos formados por talleristas de actuación.

El trabajo. Algunas imágenes del proceso de creación y los ensayos generales


"Está buenísimo porque se abre la posibilidad al surgimiento de nuevos directores. Este es el segundo año que llevan formándose y el festival está muy bueno para que se luzcan, queremos implementarlo todo los años a partir de ahora", manifestó Juan Carlos Carta.


Damián Luluaga, Eduardo Ávila y Mayra Palma, y María Eliana Acosta; serán quienes debuten al frente de sus puestas, la mayoría de estas presentadas por Carta y su elenco "ya que el año que viene resolveremos el tema de los derechos de autor de las innumerables piezas que existen para poner en escena", agregó el responsable de los talleres.


La entrada para cada una de las funciones será un bono contribución de $50.

En cifras


5 son las obras que se presentarán en escena dentro de la programación.
4 son los días que durará el encuentro, desde hoy hasta el sábado.
4 son los nuevos directores que debutarán en el montaje de producciones. 

La programación para cada jornada
 

* Hoy
A las 22
- El enfermo imaginario. Comedia con Analía Reta, María Elvira Carracedo, Ludmila Espinosa, Martín López, Juan Pablo Bautista, Juan Matar, Rocío Martín y Damián Luluaga, quien también dirige.

* Mañana
A las 22
- Metamorfosis. Drama con Tere Vilanova, Gere Molina y Seba Gil. Dirección: Juan Carlos Carta.

* Viernes 15


A las 22
- La Permanencia. Drama con Romina Buigues, Mayra Palma y Eduardo Ávila, estos dos últimos en la dirección.

>

* Sábado 16
A las 18.30
- El Quijote de la Mancha. Infantil. Con El Círculo de Tiza a cargo de J. C. Carta.


A las 22,30.
- El Murmullo. Comedia con Juan Pablo Bautista y Natalia Acosta. Dirección: María Eliana Acosta.