Durante el fin de semana, Palito Ortega visitó Jáchal, ofreciendo un recital inolvidable. El músico tucumano, ratificó la idolatría de la comunidad de más de cuatro mil espectadores que se reunieron frente a la plaza departamental en la puerta del Santuario de San José. En el marco del Día de la Madre, el carismático artista rindió un cálido y sentido homenaje a las madres jachalleras que llegaron desde todos los puntos geográficos norteños gracias a una aceitada movilización organizada por el municipio local.

Ortega arrancó su rutina musical con el clásico de siempre "Un muchacho como yo'. Durante el show, Ortega fue comentando varios pasajes de su carrera artística y fue metiendo en el medio clásicos tales como "Despeinada', "Corazón contento', "La felicidad', "Viva la vida', "Decí por qué no querés', "Yo tengo fe', "Bienvenido amor', entre muchas otras que fueron, al mismo tiempo de su ejecución, bailadas y coreadas por la multitud. Una vez más, se ganó la simpatía y el corazón de los jachalleros con un soberbio espectáculo que duró una hora y cuarenta minutos que incluyó gran parte de su repertorio de baladas y rock. Además, el músico mostró una energía inagotable arriba del escenario.


Con su carisma, el músico tucumano logró un show contagioso donde invitó al público a acompañar sus canciones y lucir a los miembros de su banda. Hasta se animó a dar varias notas en la batería.