La legendaria cantautora argentina Liliana Maturano, mejor conocida como “Tormenta”, está pasando uno de los momentos más difíciles de su vida a los 72 años. El problema de salud que la aqueja y el pronóstico que debe afrontar de cara a su futuro.

Según información de La Pavada (Diario Crónica), Tormenta sufre de estenosis espinal, un estrechamiento en la columna vertebral que comprime los nervios y la médula. Esta dolencia causa una gran dificultas para caminar y permanecer de pie, lo que llevó a la cantautora a cancelar todas sus presentaciones en Argentina y Latinoamérica.

Todo empezó con un desmayo al levantarse por la mañana, acompañado por un mareo intenso, como ella mismo contó en el magazine El Run Run del Espectáculo (Crónica TV). Eso derivó en un desmayo y una posterior fractura de columna. “Vi todo negro y me desmayé. En esa caída me fracturé una vértebra de la columna y eso es quietud absoluta, me pusieron un corset ortopédico y fueron tres meses en cama sin hacer ningún esfuerzo. Ahora estoy mejor, la vértebra comenzó a soldarse pero todavía no sanó. Tengo que hacer kinesiología”, explicó la cantante.