Buenos Aires, 3 de abril.- El vocero policial Geir Riise comentó que lo camión no contaba con lo neumáticos adecuados y que fue remolcado por una peligrosa carretera de montaña en Leirfjord, unos 700 kilómetros al norte de Oslo, la capital de Noruega.
Las imágenes, colgadas en YouTube por un automovilista, muestran que al camión cayendo por un precipicio de 60 metros, arrastrando a su vez a la grúa que intentaba rescatarlo.
La suerte fue dispar para ambos conductores. Mientras el de la grúa logró saltar a último momento de su camión, el otro cayó a precipicio. Pero el desafortunado chofer de origen letón sólo sufrió fracturas en un brazo y el tórax, y se encuentra hospitalizado en estado estable.
"No sé si trató de doblar (el volante), pisó el freno o qué. Pero se fue directamente contra la valla de seguridad", le contó el conductor de la grúa, Ove Brattbakk, a la televisora Noruega 2, según reportó ABC news. Y completó: "No es una buena sensación ver la caída sabiendo que hay un hombre sentado en su interior. Nadie espera que alguien siga vivo después de eso".
