El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que consulta con expertos para saber a quién debe "patear el culo" para que cese el vertido de petróleo que ha contaminado una gran parte del Golfo de México.

Así se expresa el presidente estadounidense en una entrevista que emitió ayer la cadena de televisión NBC.

Obama se defiende de los que piensan que, desde que estalló la crisis por el vertido, el pasado 20 de abril, se ha dedicado sólo a celebrar reuniones en lugar de tomar medidas para parar la fuga de crudo de un pozo submarino de la petrolera British Petroleum (BP).

"No me quedo sentado charlando con los expertos como si se tratara de un simposio universitario", dijo en la entrevista, que fue grabada en la noche del lunes.

"Hablamos con esas personas (los expertos) porque tienen, en principio, las mejores respuestas (a mis preguntas) para que yo sepa a quién debo patear el culo", subrayó.

Obama, que volverá a viajar a la zona afectada por el vertido de petróleo dijo también que habría despedido al jefe del consorcio petrolero británico British Petroleum (BP), Tony Hayward, hace mucho tiempo si hubiera podido.