Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de Tailandia ocasionó al menos 23 muertos, informó el miércoles un funcionario local, provocó destrozos en ese predio y requirió de un operativo de emergencia de la policía y los servicios médicos.

"Recibimos informaciones (...) que confirman 23 muertos, y ningún herido", declaró a la agencia AFP el gobernador de la provincia de Suphanburi, Nattapat Suwanprateep, dando un nuevo balance.

La explosión ocurrió en horas de la tarde en la provincia central de Suphanburi, y se desarrolla en un operativo para limpiar el sitio de sustancias peligrosas, precisó la misma fuente.

Las imágenes divulgadas por los rescatistas muestran escombros metálicos esparcidos por el piso y una enorme columna de humo negro.

En tanto, la policía dijo que las autoridades revisaban la zona y el balance oficial de muertos.

"No tenemos muchos daños en otras casas o personas que viven en el poblado", indicó el policía local Theerapoj Rawangban.

Un hecho similar ocurrió en julio en Sungai Kolok (sur), donde una explosión en un depósito de fuegos artificiales dejó 10 muertos y más de un centenar de heridos.