Al menos veinticuatro personas murieron calcinadas y veinte más resultaron heridas tras la explosión de un camión que transportaba combustible que chocó con un autobús de pasajeros en la autopista Siglo XXI, que comunica los estados de Guerrero y Michoacán, en México.

El Vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el Fiscal del Estado, Javier Oléa Pérez, informó que peritos finalizaron el recuento de las víctimas mortales en el lugar del accidente ocurrido en el kilómetro 300 de la vía, en las cercanías de la comunidad de Petacalco, Municipio de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

En el accidente también falleció en conductor del camión con doble remolque.

En redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad con las familias de los afectados.

“Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas”, escribió en Twitter.

El paisaje quedó completamente arrasado tras la colisión de ambos vehículos, que -de acuerdo a los bomberos- tuvo lugar cuando el tráiler, que traía dos remolques y unos 40 mil litros de gasolina, invadió el carril contrario e impactó de frente con el autobús de pasajeros.