Al menos siete personas murieron y 13 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación turística en el río Danubio tras su paso por Budapest.

Según el canal húngaro M1, otros 15 pasajeros fueron rescatados ilesos después de que el barco "Hableány" en el que viajaban chocara con otro cerca del Parlamento de Hungría y se hundiera. 

El accidente se produjo cerca de las 22 (hora local), tras lo cual se montó un gran despliegue para rescatar a los pasajeros.

Los buzos trabajan contrarreloj para buscar a los desaparecidos, pero la fuerte corriente debido a las lluvias de las últimas semanas complica las tareas. Actualmente en Budapest se registran lluvias y se pronostica que en los próximos días seguirá lloviendo.

Las autoridades informaron que del barco contaba con 32 turistas y una tripulación de 2 personas.

Mihály Tóth, vocero de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco, dijo que por el momento no se conocen los detalles del accidente. "No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está", explicó. Y agregó que los turistas que viajaban el barco eran "de origen asiático".