Una camioneta embistió este lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y nueve personas murieron y 16 resultaron heridas, anunció la policía de la capital económica de Canadá. El conductor, que se había dado a la fuga, ya fue detenido.

La policía indicó en Twitter que "la colisión" ocurrió a las 13.27 locales, pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.

"Tengo un arma", habría dicho al parecer a la policía poco antes de ser detenido, según un informe de CTV. No obstante, la detención se produjo sin que se registraran disparos.

"Numerosos transeúntes han sido golpeados por una furgoneta blanca en la zona de la calles Yonge y Finch", señaló la Policía en su cuenta de Twitter, aunque agregó que no puede confirmar el número de heridos ni la gravedad de sus lesiones.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista. Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Un testigo declaró a los medios locales que había visto en la acera donde se produjo el atropello los cuerpos cubiertos de cuatro personas. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde Ottawa, expresó su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

"Los informes indican que una camioneta blanca subió a la acera, condujo en dirección sur hacia Yonge, al sur de Finch, y golpeó a entre ocho y 10 personas. Los números aún no están confirmados", declaró el portavoz de la policía de Toronto, Gary Long, a la cadena canadiense Global News .