Un avión de la Fuerza Aérea Argentina está participando de la búsqueda del Hércules chileno desaparecido, al que se declaró "siniestrado" luego de siete horas de que ocurriera el incidente.

A bordo del C130 Hércules viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros. A las acciones para buscar la nave se sumó la colaboración de un avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, además de otra uruguaya y dos órbitas satelitales de Estados Unidos para captura de imágenes.

La aeronave despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Chabunco en Punta Arenas (3.016 km en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18H13 (21H13 GMT), según el comunicado de la Fuerza Aérea chilena.


Además agregó que “continúan las labores de búsqueda a fin de rescatar a posibles sobrevivientes” y que se contactó con los familiares de quienes estaban a bordo del avión “para mantenerlos informados de esta lamentable situación”.

"Es posible un amarizaje”, declaró a periodistas Eduardo Mosqueira, comandante de la IV Brigada Aérea en una Punta Arenas.