La comunidad chilena se encuentra por estos momentos conmovida por la caída del avión Hércules C-130, que llevaba 38 integrantes a bordo y parte de sus restos fueron hallados en aguas del mar de Drake, lo cual indica que salvo un milagro, no habría sobrevivientes por el siniestro.

Conocida la noticia, se viralizó un video en las redes sociales en el cual se ve a un alto funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, informando a los familiares sobre el hallazgo de partes de la aeronave y hasta de un cuerpo, lo cual provocó momento de dolor, gritos y conmoción.

Cabe destacar, que un nutrido grupo de familiares de los tripulantes viajó a la base de Punta Arenas, para recibir asistencia y ser notificados de las últimas novedades, que desafortunadamente fueron negativas.

En tanto, el descubrimiento fue realizado por el buque de bandera chilena "Antartic Endevour", que recuperó una rueda y esponjas que formarían parte de los estanques internos de combustible, estanques de alas encontradas tras el peritaje aeronáutico.