Todo apunta a que los restos de avión encontrados la pasada semana en una playa de la isla francesa de La Reunión, en el Índico, son del vuelo de la compañía Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, según el análisis efectuado ayer por expertos internacionales.
Una correspondencia que llevó al primer ministro malasio, Najib Razak, a asegurar que se trata del vuelo MH370, mientras que la Fiscalía francesa consideró que hay una ‘fuerte presunción‘ de que así sea, aunque debe ser confirmada por análisis posteriores.
El pedazo del ala encontrado en una playa el pasado 29 de julio fue trasladado el pasado fin de semana a la Dirección General de la Aviación francesa, sen las afueras de Toulouse, donde fue examinado ayer por expertos de diferentes nacionalidades. El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, responsable de la investigación judicial, prefirió esperar a los resultados de los análisis complementarios que continuarán a partir de hoy para eliminar toda duda.
La mujer de uno de los ocupantes del vuelo MH370 dijo que esto no pone ‘punto final‘ a la investigación. ‘Ahora quiero saber dónde se encuentra el cuerpo principal del avión para hallar la caja negra y que podamos saber qué ocurrió‘, dijo Jacquita Gonzales.
Fuente: Efe
