Medellín, 14 de enero- Una funeraria de Medellín realiza el primer censo de fantasmas en la segundad ciudad colombiana y, según dijo su gerente a la AFP, 215 de estos seres sobrenaturales "ya están censados y clasificados".

"Es innegable que muchos edificios y casas de habitación de la ciudad tienen fantasmas. Por años, hemos escuchado historias sobre su presencia y creemos que es el momento de acercarnos a ellos para contabilizarlos, clasificarlos y a través del censo, establecer lazos con ellos", aseguró William Betancur.

Betancur, gerente de la funeraria que lleva su apellido, dijo que se decidió materializar su idea del \'censo fantasmal\' después de sentir la presencia del espíritu de su mascota, un perro que según él, pese a haber muerto hace cuatro meses, sigue recorriendo a diario todos los rincones de su negocio.

"Iniciamos el censo hace pocas semanas y ya nos han reportado la existencia de 215 fantasmas. Un equipo de cuatro trabajadores de la funeraria -debidamente uniformados- se encarga de ir a los edificios para constatar su existencia. Nuestras cámaras de video y fotografía ya han detectado a 23", aseguró.

Según Betancur, cualquier persona puede registrar un fantasma. "Basta que nos avisen por teléfono o por correo electrónico (a censofantasmas@hotmail.com) y dependiendo de la manera física como éste se manifiesta -con ruidos, destellos o imágenes-, así mismo será su clasificación", añadió. Es tal la acogida de su iniciativa que, según él, a diario recibe llamadas de personas e instituciones "tanto colombianas como del exterior" que ofrecen desde asesoría "para detectar la relación entre el fantasma y su lugar de manifestación" hasta equipos de última tecnología "para establecer contacto". "Nuestra idea es tomarnos un año para realizar el censo, recopilar información y poder clasificar a los fantasmas. Después, tenemos pensado hacer un libro y, por qué no, una película o seriado sobre su existencia", enfatizó el empresario.