EE.UU, 6 de febrero.- Una escena de El Circo, célebre película de Charlie Chaplin, muestra a una mujer hablando por un teléfono móvil mientras camina. La increíble escena, de 1928, fue descubierta por un restaurador y cineasta, y es por demás curiosa.

Pese a que los celulares se crearon en 1983, una imagen del film rodado en 1928, muestra a una mujer comunicándose con un aparato de las mismas características.

"Este cortometraje es parte de lo que encontré en las escenas de la película de Charlie Chaplin El Circo. Siendo atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, CA, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero ocultando la mayor parte de su cara, con lo que solo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina", comentó el especialista en el diario The Daily Telegraph.

"He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer", agregó deslumbrado.

Y concluyó: "Mi única teoría es simple. Se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil".