Buenos Aires, 4 de enero.- Toshiba espera atraer consumidores con una tablet que incluye una pantalla algo más grande que la de su principal competidor, la iPad , y ofrece una nueva versión del Android, el sistema operativo para teléfonos móviles que promueve Google.

Tentativamente llamada Toshiba Tablet, el dispositivo portátil incluirá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, en comparación con las 9,7 pulgadas de la iPad de Apple. El dispositivo de Toshiba también incluirá la próxima versión del Android, llamada Honeycomb, y que cuenta con un mejor soporte para este tipo de equipos. Toshiba espera sacar a la venta el aparato antes de finales de junio. No se ha fijado un precio pero la compañía cree que será competitivo con el iPad, que cuesta de 499 a 820 dólares, dependiendo de su capacidad de memoria y capacidad de conexión inalámbrica.

A diferencia de la Galaxy Tab y otras tabletas que utilizan Android, el equipo de Toshiba utilizará la versión denominada Honeycomb, se encuentra más enfocado en las tablets que en teléfonos celulares, ya que permitirá que las aplicaciones se ajusten y aprovechen la pantalla de más tamaño.

Aunque Google no ha anunciado aún los detalles del Honeycomb, Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería de Google, dijo que éste permitirá que las aplicaciones tengan varias formas de ser vistas y presenten información de maneras distintas, dependiendo de si están en una computadora o en un celular.