La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer un almuerzo en el Consejo de las Américas con representantes de 40 de las más importantes empresas multinacionales (entre ellas Barrick Gold), quienes comprometieron mantener y reforzar sus inversiones en Argentina. El encuentro fue en la sede del Consejo de las Américas ubicado en Manhattan (Nueva York), y la anfitriona fue su titular, Susan Segal.
Tras arribar a la sede de este consejo empresario, Cristina fue recibida por Segal y luego mantuvo un encuentro con representantes de la firma Monsanto, quienes anunciaron dos importantes inversiones en nuestro país.
La primera inversión será por un monto de más de 1.600 millones de pesos y se trata de una planta de semillas de maíz en Córdoba. También en este rubro, Monsanto anunció la inversión de 180 millones de pesos en dos centros experimentales, que servirán para ratificar el liderazgo argentino en América Latina respecto de las patentes en biotecnología en este rubro.
Cristina indicó que Argentina está cancelando sus deudas sin necesidad de pedir créditos al mercado de capitales, a la vez que puso en relieve la inversión hecha por el empresario mexicano Carlos Slim al adquirir el 8 % del paquete accionario de YPF.
Las empresas participantes fueron The Aes Corporation, Bank of America Merrill Lynch, Barrick Gold Corporation, Bridas, Brightstar y Directv, entre otras. También hubo representantes de Ford, Fox, General Motors, IBM, Microsoft, Monsanto, NEC y Wal-Mart.
Por su lado, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió en Nueva York al presidente de la operadora minera Barrick Gold, Peter Monk, quien le confirmó que la empresa invertirá 6.500 millones de pesos, monto previsto para el 2012 destinado al desarrollo del proyecto Pascua-Lama.
Fuente: Télam

